Vida Security prevé crecer sobre 50% en prima directa
Además esperan incursionar en el mercado de las rentas vitalicias tradicionales durante este año.
- T+
- T-
Vida Security, compañía aseguradora que pertenece al Grupo Security, prevé aumentar su participación en el negocio de seguros de vida tradicionales e incursionar en el mercado de las rentas vitalicias tradicionales durante este año y crecer sobre 50% en su prima directa, según afirmó el gerente general de la empresa, Alejandro Alzérreca, durante la Junta Ordinaria de Accionistas.
El ejecutivo detalló que para 2011 se proyecta un crecimiento importante en la prima directa, producto de la participación en el seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS) adjudicado por dos años en la licitación realizada por las AFP el segundo trimestre del año pasado; la profundización de la estrategia comercial en seguros tradicionales, y la comercialización de nuevas rentas vitalicias previsionales, lo que le permitirá aumentar significativamente su participación de mercado.
En la asamblea de accionistas, se aprobó un reparto de dividendos por $13.487 millones, equivalente a $ 72,5 por acción.
Asimismo, se informó que durante el año 2010 la prima retenida de la compañía superó los $ 62.300 millones, lo que representa un incremento de un 19% respecto del 2009.
Por otra parte, los ingresos de explotación aumentaron en un 34%, llegando a $47.000 millones, lo que unido a un moderado crecimiento de los costos y a una rentabilidad del portafolio de inversiones de un 7%, permitió a la compañía obtener utilidades por sobre los $13.500 millones y una rentabilidad sobre el patrimonio de un 17%, los resultados más altos obtenidos por Vida Security hasta la fecha.